HARDNEWSMICHOACÁN

Por Cardiopatía Trasladan A Bebé Huetamense A Hospital Infantil De Morelia

*El menor ya recibe atención médica especializada para salvaguardar su estado de salud

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de un recién nacido prematuro del municipio de Huetamo a Morelia.

Personal del CRUM, fue el encargado de brindar la atención prehospitalaria oportuna a neonato de 2 días de nacido en una clínica privada de Huetamo con cardiopatía congénita, membrana hialina y condición crítica, por lo que se realizó el traslado al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la capital michoacana.

La complicación antes mencionada, puede causar sufrimiento al bebé y otras complicaciones médicas, por lo que para regular al paciente se necesitó el traslado vía aérea con los paramédicos de la SSM, asignados al departamento de atención prehospitalaria y el helicóptero de servicios aéreos de Gobierno del Estado.

Al llegar al nosocomio de Morelia, ya lo esperaba un equipo médico multidisciplinario, el cual le brinda la atención médica especializada que el recién nacido requiere para ser estabilizado y así salvaguardar su estado de salud.

La SSM reitera, que los servicios de salud para las y los michoacanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, están garantizados.

Botón volver arriba