HARDNEWSMORELIA

#Morelia Detectan Gimnasios Que Operan Clandestinamente Por Covid-19

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Al menos 20 gimnasios han sido detectados por el gobierno municipal debido a que se encuentran operando de manera “clandestina” pese a las disposiciones sanitarias y gubernamentales de mantener sus puertas cerradas para evitar la propagación del COVID-19.

El Secretario del Ayuntamiento Capitalino, Humberto Arróniz Reyes, informó que los dueños y/o representantes de los gimnasios han presentado al gobierno municipal un proyecto completo para aperturar con medidas de prevención, sin embargo, los casos en aumento de SARS-CoV-2 en Morelia han pospuesto su reapertura.

“Los números de esta semana no permitieron la reapertura de los gimnasios, han presentado un protocolo completo y seguro que denota está realizado por gente especializada, ésta semana se volverán a revisar los números”, mencionó el funcionario municipal.

Aseguró que muchos de éstos establecimientos se encuentran haciéndose promoción en redes sociales, donde se asegura a los clientes que se encuentran operando pese a que las luces se encuentren apagadas o se encuentre cerrado el establecimiento.

Finalmente, recordó que durante esta semana se implementarán las primeras acciones de los Inspectores Sanitarios del municipio, quienes se encontrarán capacitados para catalogar cuales negocios o establecimientos se encuentran laborando con las medidas sanitarias para evitar el contagio de este virus.

Botón volver arriba