HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pese A COVID-19 Sí Hay Condiciones Para Inicio De Proceso Electoral 2021: INE

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Debido que ya no se pueden aprobar reformas electorales, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, enfatizó que no se puede posponer el Proceso Electoral 2021, como lo propuso un diputado local del estado.

El funcionario electoral, explicó que ya estamos dentro de los 90 días previos al inicio del proceso electoral, por lo que no puede haber modificaciones, de lo contrario, se generarían controversias constitucionales.

“Yo creo que ya no deberíamos de preocuparnos por lo que no se pudo legislar, ya estamos en los 90 días que no se puede hacer modificaciones y es un principio de certeza, para que no haya ninguna norma que perjudique o beneficie a ninguno de los contendientes”, dijo.

Aun así, explicó que sí se cuenta con todas las condiciones para iniciar trabajos previos a la elección a pesar de la pandemia por el COVID-19, incluso ya trabaja en protocolos los cuales se aplicarán primero en Hidalgo y Coahuila, estados que suspendieron sus elecciones.

“Por supuesto que están dadas las condiciones para iniciar el proceso electoral inclusive en las condiciones de la pandemia, estamos trabajando en generar una cantidad de protocolos muy diversos, tanto para sesiones, para los operativos de campo, inclusivo se probarán una vez que se reanuden los procesos de Hidalgo y Coahuila”, detalló.

 

Botón volver arriba