HARDNEWSMÉXICO

No Permitiremos Más Violencia: AMLO Ante Comentario De ‘El Marro’

El presidente recordó que Guanajuato significa del 15% al 20% del total del país en homicidios

STAFF/@michangoonga

El gabinete de Seguridad presentará un informe sobre el caso de ‘Marro’, el mandatario Andrés Manuel Lopéz Obrador informó que los cateos y las detenciones que las dependencias de seguridad de Guanajuato realizaron fueron ordenadas por el gobierno federal.

Aseguró que deben de unirse, congregarse y elaborar un plan en conjunto, dijo que además el día de hoy los integrantes del Gabinete de Seguridad, recibieron la orden para que prepararán un informe para que vayan con el y que ese reunión podría ser el jueves o viernes.

Andrés Manuel dio su postura ante el vídeo que realizó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ‘El Marro’, donde descalifica las acciones implementadas por parte del gobierno en su territorio. Afirma que el narcoraficante esta en su derecho de implementar su libertad de expresión.

Recalcó que a pesar de que acepta su comentario, asegura que no permitirá actos de violencia ya que no se puede actuar como el avestruz, es decir meter la cabeza a arena como si no pasara nada, ya que la gente sufre mucho en estos días.

No se puede caer en la anarquía y el desorden», afirmó AMLO.

Asimismo mencionó que no puede permitir que se caiga la anarquía en el desorden, ni mucho menos en que se pierdan vidas humana. Ya que lo que ocurre en Guanajuato es una situación grave que se ha estado enfrentando desde hace tiempo, por lo que se debe de actuar para así evitar el derramamiento de sangre de inocentes.

No se puede permitir que eso suceda; se puede decir que es pleito de bandas pero son seres humanos. La gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad», dijo Lopéz Obrador.

Botón volver arriba