HARDNEWSMORELIA

#Morelia Morón: Mayoría De Establecimientos Podrán Operar Ya Al 50% Menos GYM’s

Gimnasios siguen sin poder operar, mientras que restaurantes, hoteles, estéticas, barberías, centros comerciales podrán operar al 50%.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

#Morelia Morón: Mayoría De Establecimientos Podrán Operar Ya Al 50% Menos GYM's
#Morelia Morón: Mayoría De Establecimientos Podrán Operar Ya Al 50% Menos GYM’s

Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento formarán la comisión de inspectores sanitarios del municipio, los cuales tendrán como tarea revisar que los protocolos para evitar la propagación del COVID-19 sean implementados de manera eficaz en los comercios de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que a pesar de que el municipio se encuentre en color amarillo en el semáforo epidemiológico, se pretende reactivar la economía, por lo que diferentes giros de negocios reabrirán y deberán acatar las debidas medidas sanitarias.

La instalación de filtros en las entradas, sana distancia, además de mantener desinfectados espacios de esparcimiento, trabajo y ocio deberán ser realizados de manera voluntaria ya que aunque las medidas coercitivas no son opción, se mantendrá en constante vigilancia estos procesos.

“Es la etapa más crítica en la cual se presentan el mayor número de casos positivos, por lo que se deben de mantener las medidas preventivas, sin tomar medidas de corte represivo, ni confinamiento”, aseguró el munícipe.

Morón Orozco, también mencionó que bares, centros nocturnos y antros, seguirán sin poder reapertura sus puertas, mientras que los restaurantes deberán mantener un aforo no exceda del 50% de su capacidad, al igual que los centros comerciales, estéticas, barberías y hoteles.

Finalmente, reiteró que en las oficinas gubernamentales como en los comercios locales será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al momento de ingresar.

Botón volver arriba