HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Rescatan A Cachorro De Tigre De Bengala; Hay Un Detenido

Un hombre fue detenido en Zamora cuando llevaba un ejemplar de un cachorro de Tigre de Bengala

STAFF/ @michangoonga / RED 113

#Michoacán Rescatan A Cachorro De Tigre De Bengala; Hay Un Detenido
#Michoacán Rescatan A Cachorro De Tigre De Bengala; Hay Un Detenidochoa

Zamora, Mich.- Un cachorro de Tigre de Bengala fue rescatado por el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad de Zamora. El animal fue resguardo y sería llevado ante las autoridades ambientales respectivas para lo conducente. Hay un detenido relacionado con el caso.

Al respecto, en el trabajo noticioso se supo que el ejemplar fue localizado en el Libramiento de esta población, cuando era llevado por quien se identificó como Atanacio G., vecino de Peribán. Ante lo sucedido los representantes de la ley pusieron a salvo al tigre y luego lo llevaron ante un experto para que revisara su estado de salud.

También se conoció que el especialista mencionó que el animal está en óptimas condiciones y enseguida fue trasladado ante las autoridades ambientales para que éstas lo protegieran. En tanto, el indicado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la materia para que situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho.

Ante lo sucedido los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía en general a denunciar cualquiera de esta clase de situaciones, en las que animales exóticos y en peligro de extinción estén bajo el cuidado de particulares que se dediquen a su venta ilegal. Cabe mencionar que este tipo de delitos se castiga con uno a nueve años de prisión y con trescientos a tres mil días de multa, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Botón volver arriba