MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Todos Invitados A La Taza De Chocolate Caliente Más Grande Del Mundo En Uruapan!

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

taza-chocolate

Con la participación de la ciudadanía se tratará de romper el récord Guinness de latas de chocolate caliente más grande del mundo, informó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

El alcalde destacó la participación de la empresa michoacana Moctezuma quien se encargará de ministrar los insumos para la realización de la bebida.

A su vez el chef Ricardo Saldivar, indicó que se utilizarán al menos 4 mil litros de leche y 640 kilos de chocolate semiamargo, apoyado con 160 alumnos de diferentes planteles educativos.

taza-gigante-Uruapan-Sectur-2
Foto Vía: @CesarHdzNoti

Para romper el récord en manos de pobladores de California se pretende preparar 4 mil 640 litros de chocolate caliente mismos que se van a repartir entre 16,000 personas.

Refirió que la preparación comenzará desde las 8:00 de la mañana para que a las 14:00 horas se pueda servir al público y logre tener la validez de las autoridades del Récord Guinness.

otro de los elementos importantes a mencionar es el recipiente en el que se integrarán los ingredientes el cual será una taza de grandes dimensiones misma que será sorpresa por parte de los organizadores.

taza-gigante-Uruapan-Sectur-1
Foto Vía: @CesarHdzNoti

La Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, aplaudió estas acciones que exponen las riquezas culturales, gastronómicas y humanas del Estado.

Por último los asistentes extendieron la invitación a la sociedad en general para que acuda este próximo sábado 6 de enero a la plaza principal de Uruapan para ser partícipes de este evento que puede posicionar al municipio a nivel mundial.

Botón volver arriba