ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Con Uds: El Personaje De Los Simpson Que Fue Inspirado Por Chespirito

STAFF/@michangoonga

los simpson personajes

Tras la muerte este viernes de Roberto Gómez Bolaños, el recuento de su legado en el mundo de la televisión ha comenzado, luego de que sus programas se transmitieron en más de 50 países, principalmente en Latinoamerica.

Pero Chespirito también dejo huella en Gringolandia, partícularmente en una de las series animadas más inportants de todos los tiempos: Los Simpson.

Y es que el llamado Abejorro Cotorro  está inspirado en el personaje de El Chapulín Colorado, como ha recordado el portal The Hollywood Reporter, quien retomó declaraciones de Matt Groening cuando comentó cierta ocasión que su personaje ‘Bumblebee man’ (Una abeja sarcástica) un héroe latino torpe  esta basado en  el antihéroe mexicano.

Matt Groening, creador de la familia amarilla más famosa del mundo, vivió un tiempo en México y relata que llegó a ver los programas de Chespirito, además de que cada que el equipo sintonizaba un canal de habla hispana, por lo general estaba alguno de los programas de Gómez Bolaños.

En Los Simpsons, el Hombre Abejorro era la estrella del “Channel Ocho”, el único canal en español de Springfield y que, coincidentemente, también hace referencia al Canal 8 en el que “Chespirito” se transmitía inicialmente y por el cual tomaba su nombre “El Chavo del Ocho”.

chapulin colorado abejorro cotorro los simpson

A Roberto Gómez Bolaños le sobreviven su esposa, la actriz y productora Florinda Meza, y seis hijos de su matrimonio anterior. En México y el resto de América Latina ya comenzaron a hacerse algunos homenajes y para el domingo se realizará un tributo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México abierto a todo el público.

Botón volver arriba