HARDNEWSMORELIA

#DíaDelPadre Ser Un Político Papá Es Difícil, Pero Hay 3 Tips: Alfonso

La paternidad no es fácil, ni viene con manual, pero aquí hay al menos 3 tips

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Alfonso Martínez junto a sus hijos

En el marco del Día del Padre, el expresidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que una de las cosas más difíciles de ser político es ser padre de familia, ya que tiene la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para ser el ejemplo a seguir de sus pequeños.

A los 32 años se convirtió en padre y tuvo a su primer hijo Santiago que actualmente tiene 11 años, para luego recibir 3 años más tarde a su pequeño Emiliano de 8 y finalmente a su princesa Ana Paula de 5.

El exedil capitalino asegura que el ser un padre no tan joven le dio la oportunidad de que la vida le diera un hijo mientras él ya se encontraba prevenido y con las condiciones para formar su familia.

Alfonso Martínez junto a su hija

Alfonso indicó en entrevista para este medio de comunicación, que el ser padre significa mucho para él, sin embargo, es difícil castigar el tiempo que puede pasar con sus pequeños debido a la agenda tan llena que maneja por ser político.

“Tiene una composición distinta a cualquier otra labor, ser político es ser una figura expuesta a críticas, a la opinión pública y para tus hijos no es cómodo lo que se diga, lo que se vea, o que cuando estás en la calle y vas caminando con tus hijos, la gente invade el espacio familiar con temas que tienen que ver con el trabajo”, lamentó.

Alfonso Martínez junto a su hijo

Al ser cuestionado acerca de qué es lo que les comenta a sus niños cuando alguien hace declaraciones públicas en su contra o en redes sociales circulan memes, Martínez Alcázar mencionó que ese no es ningún problema ya que sus hijos son pequeños aún, por lo que les restringen las redes sociales y tecnología lo más que pueden.

“Estamos convencidos que a los niños no les hace bien la tecnología, pero no creo que sea un problema después porque ellos saben quién es su papá y su mamá, lo que puedan ver no les afectaría porque depende de la comunicación que tengas con tus hijos”, indicó.

Para el primer presidente municipal independiente de Morelia, mientras estuvo en su cargo fueron muy importantes 3 puntos que por nada del mundo dejaba que se le pasaran:

  1. Hasta donde sea posible, los fines de semana son de la familia
  2. Dedicar a su familia, en especial a sus hijos, por lo menos una tarde por semana como parte de la agenda
  3. En todo lo que sea posible de un gobierno, incluir a su familia en los eventos públicos.

Alfonso dejó en claro que la función de papá es igual de importante que la de mamá, por lo que los morelianos deben de ser buenos padres que estén presentes lo más que se pueda en la vida de sus hijos.

Alfonso Martínez junto a su hijo

Por último, Martínez Alcázar aseguró que en caso de que alguno de sus hijos quisiera seguir sus pasos y hacer carrera política, los apoyaría indudablemente, aunque primero les daría a conocer todo lo que corresponde a la política para que ellos mismos tomen la decisión de si les gusta el tema o no, aunque al final de cuentas, lo único que le importa como padre es que sus hijos cumplan sus sueños.

Botón volver arriba