SOFTNEWS

Michoacán Es Y Será Ejemplo De Unidad: Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-coro-7Trabajando unidos y de la mano con la ciudadanía, podemos hacer de 2018 un año mucho más productivo y seguir construyendo un Michoacán de oportunidades, de desarrollo y de paz, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar el Concierto de Gala del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para la Paz, que fue ofrecido en Casa de Gobierno a representantes de los sectores de la entidad con motivo de fin de año, el mandatario michoacano manifestó que nuestro estado es ejemplo de cómo sí se puede transformar el contexto actual por un mejor futuro.

“Las michoacanas y michoacanos somos grandes seres humanos, mujeres y hombres con talento capaces de construir, reconstruir y llegar más allá de lo que podemos imaginar”, sostuvo.

Resaltó el talento mostrado en las voces de niñas, niños y jóvenes que, liderados por el maestro Luis Josué Soto Campos, “son ejemplo un extraordinario de que sí se puede transformar lo que no nos gusta cómo está y mucho se está transformando gracias a su esfuerzo”.

Agradeció la presencia de quienes representan a los diversos sectores de la sociedad michoacana y de los Poderes Legislativo y Judicial, ya que el estar todas y todos reunidos, da muestra de la fuerza y de la unidad que ayuda a lograr grandes cosas que antes se consideraban imposibles.

Finalmente, hizo un llamado a cerrar filas para enfrentar los retos y superar las metas que traerá el 2018, y recordó que la unidad es la clave para que Michoacán muestre su fuerza, su convicción y su ímpetu.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para la Paz, tiene su origen en 2013 como parte de los programas de prevención del delito y la violencia, para atender a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 24 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad.

Desde entonces a la fecha, se han atendido 9 mil 760 menores y jóvenes michoacanos, quienes a través de la música se han alejado de la violencia, los vicios y han construido un mejor porvenir.

El funcionario estatal anunció que el próximo mes de febrero, el Coro será reconocido por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Delegación de la Unión Europea en México y la Secretaría de Gobernación, como una “Buena práctica”.

Y en ese tenor, apuntó: “Porque no siempre el origen es destino; ellas y ellos son la prueba clara de que con esfuerzo es posible modificar entornos y vidas”.

A este concierto de gala acompañaron también al Gobernador integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Delegadas y Delegados Federales, Presidentes y Presidentas Municipales, entre otros invitados e invitadas especiales.

Botón volver arriba