HARDNEWSMÉXICO

Muere Operador Telefónico Por COVID-19, Sus Jefes No Creen En Virus

Un trabajador del C4 de León, Guanajuato murió por COVID-19, sus superiores aseguraban que “el coronavirus no existe”.

STAFF/@michangoonga

Muere Operar Telefónico Por COVID-19, Sus Jefes No Creen En Virus
Muere Operar Telefónico Por COVID-19, Sus Jefes No Creen En Virus

Un trabajador del C4 de León, Guanajuato murió por COVID-19 en medio del escándalo que desató la denuncia de 10 elementos que acusaron al Gobierno del estado de negligencia al no atender la emergencia que representaba ese foco de contagio comunitario, toda vez que sus superiores aseguraban que “el coronavirus no existe”.

El operador telefónico, Arnulfo Hernández Muñiz, del sistema 911 con 51 años de edad, dio positivo el pasado 5 de Junio.

La hija del ahora occiso dijo que su papá fue hospitalizado a causa de la negligencia del personal administrativo y médico del C4, lo que a su vez, hizo que su madre y hermanos también se contagiaran de coronavirus.

Asimismo, dijo que su padre reportó que se sentía mal pero que sus superiores lo ignoraron por lo que tuvo que seguir yendo a laborar.

“Sabían que mi papá estaba en el grupo de riesgo y ni por ese motivo tuvieron la decencia de informarle de la situación que estaba ocurriendo, porque si hasta noticias había en Facebook relacionado con esto (contagios), es imposible que los encargados tanto de C4 como de Protección Civil no supieran”, denunció la hija del afectado.

Botón volver arriba