HARDNEWSMUNDO

Exhiben Proyecto Que Dio Niños En Adopción A Pedófilos

El Proyecto Kentler daba en adopción niños "difíciles" a pedofilos.

STAFF/@michangoonga

Exhiben Proyecto Que Dio En Adopción Niños A Pedófilos
Exhiben Proyecto Que Dio En Adopción Niños A Pedófilos

En Alemania revelaron que autoridades habrían permitido que pedófilos adoptaran a niños bajo la premisa del Proyecto Kentler.

Dos hombres, víctimas de esto, contaron su historia desde hace algunos años y revelaron los abusos que sufrieron de parte de sus padres adoptivos.

Trascendió que investigadores de la Universidad de Hildesheim se dispusieron a revisar archivos para conocer qué ocurrió realmente y encontraron un entramado de complicidades en varias instituciones para permitir que pedófilos se llevaran a niños bajo el pretexto de la adopción.

El operador del Proyecto Kentler, el profesor de psicología Helmut Kentle, y las oficinas de bienestar infantil de Berlín entregaron a menores que consideraban “difíciles” a pedófilos disfrazados de padres adoptivos entre los años 1973 y 2003.

La investigación logró averiguar que los pedófilos eran académicos de alto perfil, entre los que podrían destacarse miembros del Instituto Max Planck, la Universidad Libre de Berlín y la Escuela Odenwald.

Desafortunadamente, hasta el momento se desconoce el número total de niños que fueron víctimas del Proyecto Kentler, además acusaron a las autoridades de negarse a investigar los hechos.

Botón volver arriba