HARDNEWSMUNDO

Trump Le Pidió Ayuda A China Para Ganar Elecciones: Bolton

Según Bolton, mantuvieron una reunión en junio de 2019 en Osaka, Japón

STAFF/@michangoonga

México En Problemas Por COVID, Tienen Suerte Que Yo Sea Presidente De EUA: Trump
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton aseguró que el mandatario estadounidense, le pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que lo ayudara a ganar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Lo anterior lo dijo en su libro de próxima publicación que fue difundido por The Wall Street Journal el miércoles.

Según Bolton, mantuvieron una reunión en junio de 2019 en Osaka, Japón, donde “Xi le dijo a Trump que la relación entre Estados Unidos y China era la más importante del mundo” y manifestó que “algunas figuras políticas estadounidenses  estaban haciendo juicios erróneos al pedir una nueva guerra fría con China”.

“Si Xi quería señalar a los demócratas o a algunos de nosotros sentados en el lado estadounidense de la mesa, no lo sé, pero Trump asumió de inmediato que Xi se refería a los demócratas. Trump dijo con aprobación que había una gran hostilidad hacia China entre los demócratas”, escribe Bolton en el periódico.

“Entonces Trump, asombrosamente, dirigió la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicando a Xi que se asegurara de que él ganara. Destacó la importancia de los agricultores y del aumento de las compras de soja y trigo por parte de China en el resultado electoral”, añade.

Cabe mencionar que esta acusación de que Trump pidió al líder de un importante adversario de Estados Unidos que le ayudara a ganar las próximas elecciones llega después de que seis meses antes,  el presidente fuera sometido a juicio político acusado de buscar la ayuda de Ucrania en su intento de reelección.

“Las conversaciones de Trump con Xi reflejaron no sólo la incoherencia en su política comercial sino también la confluencia en la mente de Trump de sus propios intereses políticos y los intereses nacionales de Estados Unidos. “Trump mezcló lo personal y lo nacional no sólo en cuestiones comerciales, sino en todo el campo de la seguridad nacional. Me es difícil identificar cualquier decisión importante de Trump durante mi período en la Casa Blanca que no haya sido impulsada por los cálculos de reelección”, escribió Bolton.

Cabe mencionar que esa y otras declaraciones han causado polémica, así como que aseguró que Trump cree que sería «genial invadir Venezuela».

 

Botón volver arriba