MICHOACÁNMORELIA

Semacdet Hace Llamado A Diputados Para Que Prohíban Cañones Antigranizo

Antier se canceló un cañón antigranizo en la región de Tacámabaro, hacen llamado a que denuncien donde se haga uso de los artefactos

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Luego de que MORENA acusara que los cañones antigranizo fueron los responsables de la tormenta y granizada atípica que se vivió en Morelia en días recientes, el secretario del Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial ( Semacdet), Ricardo Luna, señaló que no hay certeza o pruebas de que esto sea real, pero si señaló que estos artefactos deben ser regulados o prohibidos.

No hay una regulación, los diputados que tienen la facultad son quienes deberían prohibirlos o cuando menos regularlos para saber dónde y cómo se instalan (…) no hay una certeza o pruebas que determinen que la granizada que cayó en Morelia se deba a los cañones antigranizo», describió en llamada telefónica.

Agregó que algunos científicos e investigadores han dado seguimiento al tema y han podido constatar que el uso de los cañones si tienen una repercusión directa en el medio ambiente.

Utilizan censores que evitan la caída de granizo y a su vez de la lluvia porque dispersan las nubes», precisó el secretario.

Agregó que antier se canceló un cañón antigranizo en Tacámabaro, a donde acudió la Procuraduría del Medio Ambiente (PROAM), pero también explicó que no se tiene un registro de cuántos cañones puedan a ver, por lo que invitó a que sean denunciados por los pobladores para poder intervenir como se ha hecho en la región de Acuitzio-Villa Madero y Urupan.

Finalmente explicó que este año ya había previsto con una gran sequía y con la entrada tardía del temporal de lluvias, lo que sin duda tendrá una repercusión directa en el desarrollo agrícola de Michoacán.

Botón volver arriba