HARDNEWSMORELIA

#Morelia Buscan Reubicar Escultura De Acueducto, No Removerla: Ayuntamiento

No hay precedente de que se haya realizado algún otro cambio de lugar de una escultura en la capital michoacana a petición de la ciudadanía

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de la petición realizada en la plataforma Change.org en contra del monumento de Fray Francisco Antonio de San Miguel Iglesia Cajiga, ubicado en inicio del Acueducto moreliano a la altura del Estadio Venustiano Carranza, se ha dado a conocer que no buscan remover esta escultura, sino cambiarla de sitio.

Esta información, fue brindada por la titular de la Secretaría de Cultura del municipio, Cardiela Amezcua Luna, quien se dijo al tanto de la petición ciudadana a la cual consideró legítima.

“El escultor es el maestro Retana, (…) tuvo una razón de ser cuando se colocó, tenemos claro que se pide un cambio de la escultura hacia otro lugar”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, especificó que la estatua se encuentra patrimonializada en el ayuntamiento moreliano, por lo cual corresponde a este nivel de gobierno y a la dependencia a su cargo dialogar con los ciudadanos para conocer de manera completa su petición.

Amezcua Luna, destacó que no se cuenta con antecedente alguno de una situación similar en el municipio, puntualizando que esta exigencia forma parte del movimiento mundial en el que se pide la reivindicación de la no esclavitud y los derechos humanos.

“Entendemos el motivo, (…) es una posición y solicitud legítima, tienen el derecho a solicitar lo que consideren que la ciudadanía necesita, somos un ayuntamiento cercano a la gente y abiertos al diálogo, en ese mismo tenor estamos dispuestos a dialogar”, concluyó la secretaria.

Botón volver arriba