GRILLOSMICHOACÁN

Desaparecer CONAPRED Es Poner En La Indefensión A Grupos Vulnerables: PRD Michoacán

Ya estuvo bueno, México no puede seguir gobernándose con la visión de un solo hombre

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como preocupante el desmantelamiento de organismos e instituciones autónomas que viene ejerciendo el Gobierno Federal.

Juan Bernardo Corona, dirigente del CEE-PRD, deploró el actuar del Presidente de México, quien pretende desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con el argumento de que estas instituciones fueron creadas para “comprar conciencias”.

“Desde el PRD decimos: Ya estuvo bueno, México no puede seguir gobernándose con la visión de un solo hombre, México es un país plural y democrático, y las decisiones presidenciales no deben trastocar lo que por muchos y con tanto trabajo se ha construido”, expresó.

El dirigente partidista contextualizó que la desaparición del CONAPRED, dejaría en estado de indefensión a los grupos más vulnerables de la población, como mujeres, jóvenes, indígenas, personas con discapacidad, empleadas domésticas y la comunidad LGBTTTIQ, entre otros.

Corona Martínez, recordó que durante 31 años, el PRD ha luchado por una sociedad igualitaria, incluyente y sin discriminación, en donde se reconozcan los derechos humanos y haya oportunidades para todas y todos, lo que se vio reflejado en la creación de CONAPRED con la visión de Gilberto Rincón Gallardo, un gran líder de la izquierda en México y quien siempre pugnó por los derechos de las minorías.

Juan Bernardo Corona, mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), en México 1 de cada 5 personas es discriminada, por motivos como apariencia, religión, preferencia sexual, por la manera de hablar, por ser indígena, tono de piel, y otras.

“Es incongruente que el Presidente proponga que la Secretaría de Gobernación asuma esta tarea de combatir el racismo y la discriminación, cuando él mismo todas las mañanas pone calificativos a quienes piensan diferente, como fifís, conservadores, voceros del conservadurismo”, dijo.

El Presidente del PRD en Michoacán reiteró que el gobierno de la República no puede seguir desapareciendo organismos autónomos justificándose en la austeridad, y en ese contexto refirió que hace unos días pretendían “fusionar” el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para crear en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

Botón volver arriba