HARDNEWSMundo

Canadá Podría Dar Nacionalidad A Trabajadores Latinos

Este pronunciamiento se dio luego de que dos mexicanos murieron en las explotaciones agrícolas tras ser infectados de COVID-19

STAFF/@michangoonga

Canadá Podría Dar Nacionalidad A Trabajadores Latinos
Canadá Podría Dar Nacionalidad A Trabajadores Latinos

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que estaba dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, que acuden cada año al país a laborar en áreas agrícolas.

«Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos», dijo

«Mucha de nuestra producción agrícola de Canadá depende de temporeros extranjeros -subrayó-. Siempre deberíamos aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantizan que tenemos alimentos», continúo.

Este pronunciamiento se dio luego de que dos mexicanos murieron en las explotaciones agrícolas tras ser infectados de COVID-19 y que otros empleados se hayan contagiado.

Luego de este hecho comenzaron a manifestarse para denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentran los trabajadores que llegan de México, Guatemala, Honduras, entre otros países latinoamericanos.

Botón volver arriba