HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SECUM Gestionará 6 MDP En Apoyos Para Comunidad De Artistas

Podrán participar teatro, danza, literatura, música, medios audiovisuales y artes visuales

STAFF/César Hernández-@CesarHd

Artistas, promotores y gestores culturales serán beneficiados con la repartición de un recurso federal que se busca re direccionar con la finalidad de apoyarlos durante esta pandemia, manifestó el Secretario de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández.

“Estamos solicitando ahorita que sean de seis millones de pesos y estamos hablando que será más o menos un apoyo de alrededor de seis mil pesos por persona, por artista”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal puntualizó que se espera lanzar esta convocatoria en los primeros días de julio, en la cual se especificará puntualmente cuáles serán los requisitos para acceder a este recurso económico.

El titular de la SECUM indicó que podrán participar todas las personas que se dedican al teatro, danza, literatura, música, medios audiovisuales y artes visuales.

“También les vamos a pedir un compromiso de retribución social en sus comunidades o en otra comunidad”, recalcó.

Méndez Fernández resaltó que este apoyo puede ser un paliativo económico para los artistas quienes deberán devolver este estímulo mediante actividades en favor de la comunidad.

“Estamos dando los toques finales y como es un recurso federal que estamos re direccionando, tenemos que contar con la aprobación de la Secretaría de Cultura Federal”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba