HARDNEWSMÉXICO

#México Juez Y Su Esposa Son Asesinados, Él Procesó A “El Menchito”

El juez y su esposa fueron asesinados en una casa de Colima, al momento se investiga el caso

STAFF/@michangoonga

Juez y su esposa

Uriel Villegas Ortiz, Juez Federal, fue ejecutado junto a su esposa, Verónica Barajas, esto dentro de su casa en la colonia Real Vista Hermosa, en el estado de Colima, el Juez llevaba el proceso de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera El Mencho”.

Por su parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar fue el encargado de dar la noticia durante la sesión a distancia del pleno y demandó a las autoridades esclarecer el caso y dar mayor protección a los juzgadores.

Los encargados de la investigación del caso es la Fiscalía General de la República (FGR) y ya ha enviado un equipo de especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales para iniciar los peritajes y determinar cómo ocurrió el delito.

El juez era originario de Chihuahua y asumió el cargo de juez de distrito en 2017, como juez sexto pidió el traslado “el Menchito” de una cárcel de máxima seguridad en Oaxaca a una de Jalisco y atendió otros casos vinculados al narcotraficante.

Botón volver arriba