HARDNEWSMICHOACÁN

Exalcalde Moreliano Debe Presentarse Por Observación En Obra Río Chiquito: ASM

Necesario que aclare las observaciones que se hacen en la obra pública

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, tendrá que presentarse ante la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) en 10 días a partir de que se le notifique para que aclare las observaciones que se hacen en la obra pública que realizó durante su administración.

«Lo que puedo comentar, porque el expediente está en reserva, son observaciones por obra pública en su capítulo 6 mil es donde está observado, incluye río chiquito, además de algunas situaciones de finanzas en falta de comprobaciones», explicó el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Comentó que la notificación se hará llegar la próxima semana y de ahí tendrá diez días para presentarse en las instalaciones de la ASM aclarar las observaciones que se le hacen en su administración.

«Atendiendo a los nuevos procesos de fiscalización se le hace un llamado y contará con 10 días hábiles para que venga aportar las pruebas que crea conveniente, puede venir él directamente o enviar a su representante legal con un poder notarial», expresó el titular de la ASM.

Agregó que no puede dar detalles del caso porque la ley se lo prohíbe, «a mí se me prohíben muchas cosas porque el juzgado de lo administrativos pueden tumbar una observación», apuntó

Finalmente señaló que este proceso y observaciones no limitan a Martínez Alcázar a que registre para otra candidatura porque la ASM solo aporta las pruebas pero quien sanciona es el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía Especial Anticorrupción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba