HARDNEWSMUNDO

¡Adiós Tía! Anuncian Salida De Aunt Jemima Por Ser Estereotipo Racista

Quacker dice que el personaje se basó en un estereotipo racista por lo que mejor lo van a eliminar porque debemos avanzar a un igualdad racial

STAFF/@michangoonga

Imagen de Aunt Jemina será retirada

Tras la polémica en torno a los casos de racismo en Estados Unidos la empresa Quaker Oats ha informado que tras 130 años la imagen de Aunt Jemina “Tía Jemima” cambiará de nombre e imagen a partir de este otoño 2020, debido a que el origen de estos es basado en un estereotipo racial.

La empresa señaló que busca “avanzar hacia la igualdad racial” y que como el origen de tía Jemima se originó basada en los estereotipos raciales, en el que ella personifica a una mujer empleada doméstica.

 “Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, añadió.

Se desconoce cuál será el nuevo nombre de estos productos, así como la imagen, pero por lo pronto, Quaker Oats también confirmó que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

Esto se da en medio de una serie de protestas y declaraciones en contra del racismo y el clasismo luego de que George Floyd un hombre de 43 años, afroamericano haya sido asfixiado por un elemento de la Policía de Estados Unidos.

Tras la noticia de la salida del personaje usuarios dieron su humilde opinión en redes sociales:

 

Botón volver arriba