HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Necesitamos Que SCJN Aclare Si El Ejército Puede Estar En Las Calles

AMLO emitió un acuerdo el pasado 11 de mayo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas de seguridad a nivel nacional

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Mediante la publicación de un hilo en Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pide que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclare si el ejército puede estar en las calles realizando tareas de seguridad:

«Nunca dejaré de expresar mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas. Con el apoyo incondicional y permanente de la @SEDENA_mx @SEMAR_mx y la Fuerza Aérea Mexicana, Michoacán ha podido sortear los diferentes momentos de crisis a lo largo de su historia reciente», inicia su hilo.

El pasado 11 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el acuerdo para que las Fuerzas Armadas, puedan realizar tarea de seguridad en las calles durante 5 años.

«Como Gobernador, y a nombre de todo el pueblo michoacano, refrendo mi respeto a esta gran institución. Las Fuerzas Armadas se merecen, sin lugar a dudas, nuestra admiración por su valor y amor por México», se lee.

Aureoles Conejo, ha promovido una controversia constitucional ante SCJN el pasado viernes por considerar como violación a sus facultades en su territorio según lo que establece la constitución.

«Esto significa que mi Gobierno nunca aprobará ningún acto o decisión, como ahora ocurre con el Acuerdo de Militarización, que atente contra su vocación original: brindar protección a las y los mexicanos con estricto apego a la Constitución», describe.

La petición de Silvano surge a raíz de la reuniones sostenidas con el bloque de gobernadores del noreste, Jalisco y Colima, quien también interpuso controversia constitucional por el mismo tema y quienes han criticado fuertemente las decisiones políticas que ha encaminado el actual gobierno federal.

«Por eso, el objetivo de controversia constitucional, es que la @SCJNdelimite los alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean claros para los gobiernos de entidades federativas, los militares y la población».

Finalmente en su hilo en la red social pide a la Suprema Corte se aclare la situación que viola lo que establece la carta magna.

«Además, el Acuerdo de Militarización otorga facultades legales a las Fuerzas Armadas que le corresponden a la Guardia Nacional. Por el bien de todos, necesitamos que la Corte intervenga y nos dé claridad con estricto apego a nuestra Constitución», remata.

Botón volver arriba