HARDNEWSMICHOACÁN

Reportan Normalistas Agresión A Balazos De PF En Autopista De Occidente

STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar

bloqueo-normalistas-Autopista-Occidente-Michoacan-2

Estudiantes normalistas han reportado una presunta agresión a balazos de la Policía Federal en la caseta de peaje de Ecuandureo, en la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara, la cual tomaron desde las 09:30 horas.
Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó a través de un mensaje de texto que la agresión se registró a las 11:25 horas, al parecer, por parte de agentes de la Policía Federal.

“Hay balazos… Nos están disparando. Camionetas de federales”, indicó el también líder de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de la tenencia moreliana de Tiripetío.

El vocero normalista no ha informado si hay estudiantes heridos o detenidos por participar en el bloqueo vial, mediante el cual exigían mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público.

Cabe mencionar que los futuros docentes de educación básica mantienen retenidos, desde julio pasado, 170 tráileres, autobuses, camiones de carga y vehículos particulares, en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.

Botón volver arriba