HARDNEWSMÉXICO

Bloquean Cuentas A Presidente De Mpio Donde Mataron A Giovanni Y A Otros 2 Ediles

Investigaciones revelan que los mandatarios colaboran con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

STAF/@michangoonga

Después de varias investigaciones la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres alcaldes, según informes por colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por consecuencia la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de los involucrados.

Entre los presuntos culpables se encuentra Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fue asesinado Giovanni López a manos de policías. también fueron congeladas las cuentas de Mónica Marín Buenrostro,del municipio de El Grullo, así como la de su homólogo Antonio Morales Toledo, de San Blas Atempa, Oaxaca.

Durante el operativo táctico para debilitar a la delincuencia llamado, Agave Azul, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera en colaboración con la Administración para el Control de Drogas DEA, fueron expuestos los tres alcaldes por sus supuestas colaboraciones con el grupo delictivo.

Desde el 2015 el Eduardo Cervantes Aguilar fue señalado por sus supuestos vínculos con los narcotraficantes liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’. Asimismo fue investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO, porque se pensaba que vendía armas a civiles que por si fuera poco se fingían ser policías y actuaban como si fueran oficiales de verdad, engañando a las personas.

Botón volver arriba