HARDNEWSMICHOACÁN

Prepara Gobierno De Michoacán Protocolos Pa’ Volver A Hacer Eventos

Los protocolos recopilan una serie de medidas de seguridad sanitarias y de prevención para evitar contagios de COVID-19

STAFF/@michangoonga

Prepara Gobierno De Michoacán Protocolos Pa’ Volver A Hacer Eventos
Prepara Gobierno De Michoacán Protocolos Pa’ Volver A Hacer Eventos

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Consejo, instruyó a las secretarias de Turismo y de Salud, a realizar una serie de manuales de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene, dirigidos al sector turístico de Michoacán.

Los manuales tienen como objetivo disminuir el contagio del COVID-19, y estar en condiciones de apoyar a las empresas en su esfuerzo para identificar y analizar posibles riesgos y minimizar el contagio.

Es necesario destacar que, hasta el día de hoy sólo están autorizados los eventos de hasta 50 personas, por ello, es importante que los Centros de Convenciones, organizadores de eventos y reuniones, conozcan e implementen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades.

Dichos lineamientos contemplan desde las medidas en área de cocina para servicio de catering, montaje, recepción de invitados, grupos musicales, por nombrar algunas.

Es preciso señalar que, para la correcta aplicación de las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios en reuniones y eventos, es de vital importancia que todos los prestadores de servicios, proveedores y empresas involucradas trabajen coordinadamente para cumplir con las medidas necesarias.

Por otra parte, se debe resaltar que todos los lineamientos para la Nueva Convivencia en Michoacán, están basados en los lineamientos y acuerdos internacionales y federales, y este no es la excepción.

Botón volver arriba