HARDNEWSMÉXICO

Médicos Cubanos En México No Representan Amenaza Para Doctores Del País

Recordó que en nuestro país se vive un déficit histórico de personal médico

STAFF/@michangoonga

Médicos Cubanos En México No Representan Amenaza Para Doctores Del País
Médicos Cubanos En México No Representan Amenaza Para Doctores Del País

Tras diversas manifestaciones y muestras de inconformidad por la presencia de personal médico originario de Cuba, el subsecretario de Salud del gobierno Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que los doctores cubanos que prestan sus servicios en nuestro país no representan ninguna una amenaza laboral para los médicos mexicanos:

«Aprecio difícil que eso pudiera representar un reto para las oportunidades labores de las personas profesionistas de la salud en México», detalló durante su conferencia de prensa vespertina de este lunes, en donde detalló que los 558 médicos cubanos vinieron a la Ciudad de México (CDMX) debido a un convenio de colaboración.

«Quien le parezca que esto podría ser una amenaza, me gustaría que pudiéramos ver por centenas de miles a este personal de salud dispuesto a incorporarse al puesto de trabajo. No considero que pudiera ser una amenaza», detalló.

De igual manera, recordó que nuestro país presenta actualmente un déficit histórico de médicos: «Por 10 o 15 años no se ha logrado ni satisfacer ni la contratación ni la formación de personal de salud, médicos y médicas, específicamente de especialistas en los distintos campos de la medicina», puntualizó.

Botón volver arriba