HARDNEWSMICHOACÁN

Limpian Cerca De 100 Toneladas De Basura En Barrancas De Uruapan

Constantes trabajos para evitar contingencias en temporadas de lluvia

STAFF/@michangoonga

A fin de evitar encharcamientos y/o inundaciones en distintos puntos de la ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente se realizan constantes labores de limpieza en distintas barrancas.

Lo anterior lo dio a conocer Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente, quien informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, personal de Sanidad y Limpia da puntual seguimiento a la limpieza de barrancas para garantizar el libre cauce del agua en esta temporada de lluvias.

Indicó que los trabajos de limpieza fueron en las barrancas ubicadas en la zona norte de la ciudad, las cuales son: La Bolita, Nigromante, Las Tinajas y la barranca de Agua Blanca, así como el callejón de esta última, retirando en ellas todo tipo de obstáculos que obstruyen el libre paso del agua, ocasionando taponamientos de basura y un inminente derrame de aguas negras.

En tanto, Jorge Amaya Valencia, encargado de la Dirección de Sanidad y Limpia, explicó que se realizan trabajos de desazolve, chaponeo, limpieza de maleza y basura, así como el retiro de obstáculos que invaden el cauce del agua. En total, se limpió una superficie de 10 mil metros lineales.

Informó que dentro de los trabajos se retiraron cerca de 100 toneladas de basura entre escombro, maleza, basura, llantas, colchones, lavadoras, refrigeradores ropa y animales muertos.

Por último, hizo un llamado a la población en general a evitar arrojar deshechos a barrancas y canales de los diferentes puntos de la ciudad, así como esperar a sacar la basura hasta que pase el camión recolector contribuyendo con ello ante la llegada de las lluvias que haya libre paso del agua a rejillas y alcantarillas.

Botón volver arriba