SOFTNEWS

Congreso De Sinaloa Exige A Gobernador Explique Entrega De Comodato Del Estadio De Mazatlán

Paralelamente también le han solicitado que brinde de manera pública la más amplia explicación sobre los acuerdos celebrados o por celebrar con particulares que ocuparían dicho inmueble estatal

STAFF/@michangoonga

Diputados del Congreso de Sinaloa acusan al gobernador Quirino Ordaz Coppel de cometer distintas violaciones a la ley tras entregar el nuevo estadio de Mazatlán a particulares y sin autorización del Poder Legislativo estatal.

Derivado de la llegada de Grupo Salinas al puerto mazatleco, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yeraldine Bonilla, señalaron al mandatario estatal de violar la ley y la falta de transparencia en el proceso de construcción de dicho estadio.

Los congresistas también desconocen las condiciones en que le entregaron el estadio a los directivos del nuevo equipo de la Liga BBVA MX, Mazatlán FC. ante lo cual manifestaron que  pedirán al gobernador que atienda el requisito previsto en la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios para que el Congreso del Estado conozca y resuelva el destino del estadio de fútbol profesional en Mazatlán.

Paralelamente también le han solicitado que brinde de manera pública la más amplia explicación sobre los acuerdos celebrados o por celebrar con particulares que ocuparían dicho inmueble estatal, expusieron los congresistas.

En base a las actas de los fallos de adjudicación de los concursos de licitación SOP-C-LP-EF-1152017 y OPU-EST-LP-072-2018, mismas que están fechadas el 15 de agosto de 2017 y 30 de septiembre de 2019, al estadio de fútbol de Mazatlán se le habrían destinado 652 millones 288 mil 447 pesos.

Los diputados fundamentaron sus razones al referir que dicho estadio «es un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado, según se desprende de la información que aportan los concursos de licitación señalados y por lo tanto sujeto a la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios”.

Citando al artículo 25, se menciona que la enajenación de bienes estatales, ya sea por venta, permuta, cesión u otro título, requiere para su validez la aprobación del Congreso del Estado. Además, es exclusiva facultad del Congreso del Estado contenida en el artículo 43, fracción XXXII, de la Constitución Política del Estado de fijar las bases para las Concesiones que deba otorgar el Ejecutivo.

Ante lo cual dieron un plazo de 10 días para que el gobierno sinaloenses explique bajo qué términos cedió el inmueble.

Botón volver arriba