HARDNEWSMUNDO

¡WOOOW! Crean Mascarilla Transparente Para Que Se Vea Tu Bonita Boca

La mascarilla nació como una idea ante la enfermedad del Ébola y la complicación en la comunicación a señas

STAFF/@michangoonga

HelloMask

El uso de cubrebocas ha llegado para quedarse, esto ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se vive actualmente, por lo que muchos ya no reconocen a sus amigos y familiares, pues esta prenda tapa una parte importante del rostro, por lo que ya se ha creado uno transparente hecha a base de biomasa.

Los encargados de la creación es la Startup HMCARE desarrollada en Suiza y nacida en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, que creó la HelloMask que filtra a los gérmenes pero que a su vez permite ver las expresiones faciales.

Se sabe que la idea nació del obstáculo de comunicación entre las personas que tienen una discapacidad auditiva, por lo que se tapan las expresiones fáciles, pero con una máscara quirúrgica transparente la comunicación se facilitaría.

La creación de esta mascarilla no surgió por la pandemia de coronavirus, sino por la enfermedad del Ébola. Luego de conseguir fondos de más de 1 millón de dólares comenzaron con la creación de la misma.

La creación de los cubrebocas se ha desarrollado durante al menos dos años con los investigadores del EMPA y EPFL que buscaron una combinación de materiales ideales para que la máscara fuera resistente y con una porosidad correcta.

Se prevé que la mascarilla primero se produzca para el sector de salud y después para el público en general.

Botón volver arriba