HARDNEWSMÉXICO

Según Gatell Muertes Por COVID-19 Han Estado Disminuyendo

De acuerdo con el tío Gatell las muertes por COVID-19 han ido disminuyendo desde el pasado mes de mayo.

STAFF/@michangoonga

Casi 5 Mil Nuevos Casos De COVID-19 De Fregadazo En 1 Día

De acuerdo con el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell desde mediados de mayo el número de muertes por coronavirus en México han disminuido notoriamente.

“Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que los días 4 y 5 de junio, el país registró el mayor número de fallecimientos provocados por el virus SARS-Cov-2.

“Hemos llegado a puntos máximos de 450 muertes en algunos días, el 4 y 6 de junio, cuando tuvimos esta intensidad de defunciones”, explicó el epidemiólogo.

El día de ayer se dio a conocer que se han acumulado 142 mil 690 casos de COVID-19 y más de 16 mil muertes a causa de la enfermedad.

 

Botón volver arriba