GRILLOSHARDNEWS

PRD Michoacán Realizó Foro “Amor Es Amor” Para La Comunidad LGBTTTIQ

El PRD, a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ: Juan Bernardo Corona

STAFF/@michangoonga

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha ido a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), y hoy es una agenda que mantiene vigente.

En el marco del mes de la Diversidad, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó al foro “Que nadie se quede atrás, Amor es Amor”, en el cual este instituto político refrendó su compromiso de seguir luchando por una sociedad libre y el respeto a la dignidad humana para garantizar la justicia y la protección para todas las personas.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, subrayó que desde su fundación hace 31 años, el PRD ha ido a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y en la construcción de una sociedad libre e igualitaria,  “ésta es una agenda vigente, y en la que no se permitirán retrocesos”, dijo.

Durante este encuentro participó Antonio Medina, Director de Diversidad Sexual del PRD Nacional, con la conferencia “Diversidad Sexual, Derechos Humanos y Políticas Públicas. ¡Por una sociedad libre!”, quien hizo un recuento de la ruta histórica y política de cómo se han alcanzado logros para la diversidad sexual.

Antonio Medina, autor del libro “Revolución Arcoiris”, recordó que el PRD ha abanderado esta causa y gracias a su lucha y a la suma de activistas, paulatinamente se fueron dando avances legislativos en diversas entidades del país,  y en ese sentido exhortó a la familia perredista a seguir construyendo y defendiendo lo que se ha alcanzado.

Asimismo, Luis Antonio Cortés Salinas , con el tema “Violencia y represión contra la lucha de la comunidad LGBTTTIQ” , quien  destacó que Michoacán de los estados con más avance legislativo a favor de este sector poblacional, como la Ley para el matrimonio igualitario, y la Ley de identidad de género, en el cual incluso, -dijo-, a partir del 2020 se instauró como un trámite gratuito en el Registro Civil el reconocimiento de identidad de género.

Luis Antonio Cortés, mencionó que durante este gobierno estatal, -emanado del PRD-,  se han realizado diversas acciones para fomentar empleos y programas de apoyo hacia esta comunidad, y por otra parte, consideró que uno de los retos como sociedad es avanzar más hacia el respeto de todas y todos para frenar los crímenes de odio.

Botón volver arriba