HARDNEWSMICHOACÁN

‪#‎Michoacán‬ La Educación En Línea Permitirá Que Los Chavos Sean Profesionistas

STAFF/@michangoonga

educación en línea MichoacánJóvenes michoacanos tendrán la oportunidad de cursar Licenciaturas gratuitas, además de postgrados y diplomados,  señalo Silvia Mendoza Valenzuela rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) después de firmar convenio para crecer oferta educativa virtual con Dr. Gerardo Tinoco Ruiz rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADEM) en las instalaciones de esta dependencia.

Dicho convenio beneficiara a chavos de 36 municipios del estado que se unieron a esta alianza educativa promovida por los tres niveles de gobierno municipal, estatal y la federación. La directora expresó “Me siento conmovida por toda la gente que se beneficiara, sobretodo por los jóvenes que tendrán la oportunidad de estudiar una carrera o diplomado desde su comunidad”.

La profesora Silvia Mendoza también manifestó que el interés de los presidentes municipales no solo es que existan universidades a distancia en las cabeceras si no que les han sugerido llevarlas a comunidades lejanas de la cabecera.

Sin embargo esperan respuesta de 35 cabeceras municipales a las que se les envió la invitación a al pacto por el crecimiento de la oferta educativa virtual.

Por último aseguró que las propuestas de las universidades en línea podrán plantear un nuevo panorama para los jóvenes que vivan en comunidades de conflicto “estoy totalmente convencida que vamos a cambiar las actividades de los jóvenes michoacanos y esto les permitirá plantearse otro panorama”

 

Botón volver arriba