HARDNEWSMICHOACÁN

Eliminación De Plásticos De Un Solo Uso En Michoacán, Será Paulatina

Los comercios que usen plásticos de un solo uso deberán irlos sustituyendo poco a poco

STAFF/Brenda Barajas

Eliminación De Plásticos De Un Solo Uso En Michoacán, Será Paulatina
Eliminación De Plásticos De Un Solo Uso En Michoacán, Será Paulatina

Según el dictamen que emitieron comisiones unidas sobre la nueva Ley Ambiental, en Michoacán la eliminación de los plásticos de un solo uso será paulatina.

El documento establece que todos los comercios que usan y venden productos de poliestireno para un solo uso tendrán que cambiar sus materiales poco a poco.

“Deberá sustituir de forma paulatina, hasta su erradicación, el consumo y comercialización de bolsas, popotes, agitadores, utensilios, envases, embalajes o empaques, así como aquellas que se entregan para la contención, transporte y envase de mercancías y alimentos, y en general todos los productos de plástico y poliestireno”, dice el documento.

Así mismo plantea que todas las bolsas que se entregarán en comercios, deberán estar elaboradas de materiales de fácil degradación.

El documento no prevé una fecha límite para que se elimine los plásticos de un solo uso, sin embargo aclara que el Gobierno del Estado tendrá que realizase diversas campañas hasta erradicarlos.

“El Estado se promoverá, mediante el uso de artículos ecológicos, la sustitución en el consumo de artículos de higiene personal y belleza de un solo uso, mencionando de manera enunciativa más no limitativa, los hisopos de plástico, pañales no biodegradables y microplásticos, hasta lograr su erradicación”, establece el dictamen.

Botón volver arriba