HARDNEWSMUNDO

El 2020 Sigue Haciendo De Las Suyas Y El Domingo 21 Habrá Eclipse Solar

Uh qué la canción y como dirían las señoras de antaño… “Uy los eclipses presagian muchas cosas” y como es el 2020 puede que sí

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

El próximo 21 de junio del presente año, se podrá apreciar el eclipse de Sol también conocido como “Anillo de Fuego” y podrá observarse desde diferentes partes del mundo, sin embargo, lamentablemente México no podrá ser testigo de este fenómeno astronómico, pero quizá esto no sea del todo malo.

Pero podrá apreciarse al 100% en el norte de la India, al sur de China, en Pakistán, Taiwán, África Central y países del sur de la Península Arábiga, tales como los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen.

Mientras que podrá observarse entre un 40% y 90% en todo China e India, también en países como Bangladesh, Myanmar, Vietnam, Tailandia, Laos, Cambodia, Irán, Afganistán, Arabia Saudita, Uganda, Somalia, Kenia, Sudán, el Chad, Nigeria, Tanzania y al sur de la República Democrática Congo.

De manera más limitada, el eclipse podrá verse entre un 10% a un 40% en el resto del continente africano, al sureste de Europa, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia y Australia.

Dicho fenómeno comenzará durante las primeras horas del amanecer, alrededor de las 05:00 horas y llegará a su punto máximo una hora más tarde y tendrá una duración de cuatro horas.

Botón volver arriba