HARDNEWSMICHOACÁN

Versiones De Medios & Periodistas Señalan Que El ‘Mencho’ Ha Muerto Hoy

Se habla de 2 posibles causas del deceso: Un enfrentamiento armado; o un mal hepático

STAFF/@michangoonga

El narcotraficante de orígen michoacano Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “el Mencho”, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría muerto este viernes, a causa de un mal hepático, según ha trascendido a diversos niveles tanto gubernamentales como informativos.

El sitio especializado en información del crímen organizado, elblogdelnarco.com señala que en principio “se dijo primero que había sido abatido. Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”.

Citando “fuentes cercanas a altas autoridades mexicanas” dicho portal web refiere que el Mencho habría sido cazado en un paraje de Michoacán “y no descartan que haya sido cazado a tiros”. No obstante el blogdelnarco también refiere la otra versión del presunto deceso del capo:

“Alguno dicen su muerte se debió a un problema renal, otros a un enfrentamiento con las Fuerzas Federales, otro publica que según información interna del gobierno de Jalisco y la SEDENA si fue ultimado en un enfrentamiento el día de hoy”.

Por su parte el periodista Ricardo Alemán especula con que fue el COVID -19 el que habría matado al líder delincuencial de 53 años nacido en Aguililla:

Otro periodista conocedor de temas del crimen organizado, Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, refiere los mismos rumores que elblogdelnarco:

También Grupo Fórmula hace eco de las mismas versiones sin tener nada confirmado, por lo que se espera que en las próximas horas alguna autoridad fije alguna postura o brinde información oficial al respecto, ante las consecuencias que puede generar el deceso de Oseguera Cervantes:

Botón volver arriba