HARDNEWSMICHOACÁN

¡Ya Basta! Bloquean Comuneros Michoacanos Entrada A Zacapu Vs Huertas De Aguacate Ilegal

plantación ilegal del oro verde, poniendo en riesgo desabasto de AGUA

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La tarde de este jueves se realizó un bloqueo carretero en el municipio de Zacapu, varias personas salieron a la vía pública para manifestarse en contra de las huertas irregulares de aguacate y la extracción desmedida de agua.

“Nada está regulado en Zacapu, al parecer a nadie le interesa, al parecer nadie del ayuntamiento se acercó, nadie ha hecho nada“, puntualizó uno de los voceros del movimiento durante una transmisión en vivo.

El bloqueo de la salida a Morelia en la cabecera municipal duró diez minutos, para dar a conocer la problemática ambiental que existe en esta zona del Estado de Michoacán.

Dieron a conocer la situación que guarda la comunidad indígena de Zacapu derivado de la plantación ilegal del oro verde, poniendo en peligro los recursos naturales, en especial el vital líquido.

Los inconformes señalan una falta de atención por parte de las autoridades municipales, y en la transmisión en vivo en la página de Facebook, “CultivArte Zacapu“, indicaron que en la próxima protesta cerrarán la vialidad durante 30 minutos y así sucesivamente hasta que sean atendidos por las autoridades.

Por último, los líderes de los comuneros entregaron un pliego petitorio a Arturo Martínez, representante de las autoridades para que sean resueltos a la brevedad y detener un probable daño ecológico en Zacapu.

Botón volver arriba