SOFTNEWS

¡NUEVA CONVIVENCIA! Necesario Abrir GYM Para Evitar Enfermedad y Adicción En Morelia

Gym atiende gente que tiene enfermedades crónico-degenerativas en Morelia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Existe una gran desinformación respecto a la reapertura de establecimientos durante la etapa de la “Nueva Convivencia” durante la contingencia derivada del COVID-19, manifestó el vocero de la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos del Estado de Michoacán, Ricardo García Villa

“Los gimnasios son un freno muy importante para que no se abarroten los consultorios“, puntualizó durante la entrevista realizada hace unos días.

El representante de los centros de actividad física resaltó que se encuentran en plena disposición de trabajar junto con el gobierno estatal y municipal para abrir lo más pronto posible, siguiendo todas las medidas de higiene necesarias para continuar brindando el servicio a los ciudadanos.

“Nosotros atendemos gente que tiene enfermedades crónico-degenerativas, por mencionar la diabetes, la presión y otros asuntos, pero también atendemos a la gente que tiene problemas psicológicos muy fuertes“, explicó.

García Villa apuntó que son muchos los casos de personas que tuvieron una recaída en las adicciones, además de una persona de la que omitió el nombre, quien intentó suicidarse por problemas depresivos, por ello la importancia de abrir los gimnasios y frenar algunos de estas situaciones.

A su vez la representante legal de la asociación Polete Rodríguez, resaltó que se dialoga con las autoridades para proponer un protocolo para activar el funcionamiento de los gimnasios y espacios deportivos con un 25 por ciento de su capacidad.

“Se encuentra en diálogo, estamos buscando la aprobación, estamos fortaleciéndolo día a día“, refirió.

Manifestó que al momento se encuentran en una disparidad absoluta con otro tipo de establecimientos denominados no esenciales, como los cines, mismos que ya comenzaron a operar, añadió que al momento se está restringiendo el derecho al trabajo a los dueños de gimnasios.

Ambos coincidieron en que muchos de los propietarios de estas unidades de acondicionamiento físico, no podrán mantenerse durante otro mes más y seguramente caerán en una grave crisis económica afectando a muchas familias, así que es indispensable abrir durante la Nueva Convivencia.

Por último aseguraron que al momento ninguno de los agremiados a la Asociación de Gimnasios y espacios Deportivos del Estado de Michoacán, ha intentado abrir o se encuentra abierto, ya que son respetuosos de las indicaciones de las autoridades, pero ya es necesario reactivar la economía.

Botón volver arriba