HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nueva Acusación Vs Exdirector De La UTM: Me Ofreció Una Beca Y Abusó De Mí

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Tras las acusaciones de estafador y acosador hacia Osvaldo Serrato, quien fue separado ayer de su cargo de director de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), cada día salen más supuestas víctimas de acoso a exponer sus experiencias en redes sociales.

Tal es el caso de Osvaldo Martínez, quien detalló que, en enero del 2017, Serrato le ofreció una beca para entrar a uno de sus cursos de modelaje a cambio de hacer un servicio social en su agencia Hossmodels.

“No sabía mucho de su agencia así que acepté y a la semana me hizo ir a tomarme unas fotografías porque según él me iba a enseñar a modelar y a posar”, relató Martínez.

Después de esto, el joven relata que le tomó algunas fotos de perfil, sin embargo, se sintió muy raro luego de que el director de la agencia de modelos le pidiera que posara en bóxer con la excusa de que “algunos modelos tenían que posar en ropa interior”.

“Pensé que todo sería profesional y me dijo explícitamente que se tenía que ver el bulto y comenzó a manosearme, yo sólo me quedé en shock y metió su mano, pero, aunque lo detuve él insistía y me dijo ?tienes que venirte para que no te duela tu pancita´’”, aseguró entrevistado por Changoonga.com.

Luego de lo ocurrido, Osvaldo Martínez se quedó con un mal sabor de boca por lo que se fue del lugar y no volvió ni al supuesto servicio social ni a los cursos de modelaje.

“Me quedé callado por miedo a que me pasara algo, ya que él tenía información mía en los documentos que le llevé, así que es algo traumante que he tenido que cargar por 3 años”, sentenció.

Un año después, en 2018, Serrato llegó como director de la carrera de Diseño Textil y Moda en la UTM, misma que por asares del destino cursaba Martínez en esa institución, lo que le provocó más temor por lo que le había sucedido.

“Lo único que me causaba era miedo cuando lo veía por la universidad y por eso yo nunca hablaba, de verdad parece simple pero no lo es. Me da gusto que la rectora ya sepa de todas las denuncias y espero que haga algo”, mencionó.

Ahora lo único que exige Martínez es que se haga justicia ante tales hechos y así poder evitar que existan más casos como el que él sufrió.

Cabe señalar que el mismo día de ayer que se dieron a conocer acusaciones de acoso y estafa en contra de Serrato, este último fue destituido de su cargo en la Universidad Tecnológica de Morelia en donde se desempeñaba como director de la carrera de Diseño Textil y Moda y por la noche mediante un comunicado señaló que procederá legalmente en contra de  “tras acusaciones sin fundamento” en contra de quienes le han señalado.

Botón volver arriba