HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ya Sin Inundaciones Ni Encharcamientos, Pero Cayeron 7 Árboles Por Lluvia

El aguacero nos dejó 7 árboles caídos y hartos encharcamientos e inundaciones, pero… afortunadamente ya se realizaron labores de limpieza

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Derivado de la lluvia registrada la tarde noche del día de ayer se contabilizaron algunas colonias con afectaciones como en la zona de Prados verdes y en la Carlos Salazar, así lo informó el encargado de protección civil y bomberos municipal, Rogelio Rangel Reguera.

Precisó que ya no hay encharcamientos ni inundaciones registradas tras esta fuerte lluvia, sin embargo, se detectaron siete árboles caídos por los fuertes vientos, tres de ellos en el bosque Cuauhtémoc, 2 por el Boulevard García de León y dos más por la zona de la Monumental.

“Los ríos llegaron hasta el 90 o 95 por ciento de su capacidad, los cárcamos funcionaron a su máxima capacidad y es instrucción del presidente mantener al 100% del personal y unidades en alerta”, destacó.

También, agradeció el apoyo brindado por cuadrillas del XXII batallón de infantería, quienes han acompañado a realizar diferentes actividades al personal del ayuntamiento moreliano.

Finalmente, mencionó que se encuentran habilitados cuatro albergues en caso de cualquier emergencia, aunque las inundaciones no han causado grandes afectaciones, ya que desde que inició la administración se han realizado trabajos de mitigación.

Botón volver arriba