HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Proponen Que Todos Los Diputados Participen En Reuniones De JUCOPO 

Se busca que todos y todas las integrantes de la Legislatura estén enterados de los acuerdos a los que llegan los coordinadores

STAFF/ Brenda Barajas-@Brendabarajasm 

Diputados

Para conocer todos los acuerdos a lo que llega la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, el diputado Baltazar Gaona García propuso una iniciativa para que por Ley todos los diputados puedan participar en las reuniones. 

Para ello, el documento trata de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y esta establece que los congresistas que así lo deseen podrán estar presentes en las juntas de la JUCOPO, sin embargo, sólo tendrán voz, pero no voto.   

Con esta misma, el congresista busca que todos y todas las integrantes de la Legislatura en turno, estén enterados de los acuerdos a los que llegan los coordinadores y así evitar discusiones en el Pleno Legislativo.  

“Si bien es cierto, es por así decirlo, es conclave de la legislatura, sus acuerdos son cupulares, de tal manera que cuando dichos acuerdos se dan a conocer en las sesiones de pleno, en muchas ocasiones, son motivo de descontento e inconformidad”, mencionó el legislador por el Partido del Trabajo en sesión virtual.

Botón volver arriba