HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Granizada Prados Verdes Se Volvió A Convertir En “Lagos Verdes”

Fue una de las colonias más afectadas durante la granizada que cayó este martes en la capital michoacana

STAFF/@michangoonga / Colab Esp. Omar Olascoaga

Como ya tenía tiempo que no sucedía en esa zona, la lluvia de esta tarde en Morelia volvió a convertir a Prados Verdes en “Lagos Verdes” tal como se le apodaba a dicha colonia hace años atrás cuando era más frecuente las inundaciones y encharcamientos en esa colonia del norte de la capital michoacana.

Para esta noche, autoridades de Protección Civil municipal informan que ahí se han contabilizado 15 viviendas afectadas por el ingreso de agua, particularmente en la calle de Roble, donde el nivel del agua llegó al metro de altura por lo que una familia de esa ubicación debió ser auxiliada y evacuada.

Sin embargo la avenida principal de la zona, la Guadalupe Victoria, también presentó severos encharcamientos que afectaron a una decena de comercios aledaños.

Ante este panorama personal del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) puso manos a la obra para operar el cárcamo de la zona, destacando además la gran cantidad de basura cumulada en alcantarillas que obstruyó el flujo del agua pluvial.

Por su parte Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, informó que dicha colonia fue una de las más afectadas durante la caída de la tormenta que incluyó granizo del tamaño de una canica:

«Al momento se registran afectaciones en las colonias Prados Verdes y Eduardo Ruiz, así como caída de algunos árboles y semáforos sin funcionamiento. Les pido extremar precauciones y reportar cualquier incidente al 9-1-1″ expuso Herrera Tello.

La fuerte granizada que vistió de blanco a Morelia, tardó más de 40 minutos y en algunas zonas sigue lloviendo pasadas las 7:30pm.

En tanto, respecto a las afectaciones generales en el resto de la ciudad, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Avenida Poliducto, en la Avenida Pedregal, en la Avenida Guadalupe Victoria, en la Avenida Periodismo, en la Avenida Madero, en la Avenida Michoacán, en la Avenida Ventura Puente, en la Avenida Morelos Norte, en la Cerrada de San Agustín, en la calle Manuel Muñiz y la calle Rayón, en la Calzada Juárez, en la Avenida Héroes de Nocupétaro, en la Calzada La Huerta, en la Avenida Camelinas, así como en las colonias Fidel Velázquez, Industrial, Carlos Salazar, Tres Puentes,  Molino de Parras y Nueva Chapultepec.

Botón volver arriba