HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Van 6 Meses Sin Trabajo Ni Reubicación Para Trabajadores Del Ex Seguro Popular

Algunos trabajadores han perdido su casa, están enfermos y no tienen medicamento

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Los más 150 trabajadores del ex seguro popular en todo el estado piden solución a su situación laboral pues que más de 6 meses no se les ha dado solución como había prometido la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos.

Desde el 1 de enero de este 2020 los trabajadores fueron despedidos por el cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la promesa de recontratación o reubicación pero a los administrativos no les aplicó el cambio solo a los médicos y enfermeras.

El movimiento que han iniciado los ex prestadores de servicios es para que los contraten de nuevo o les liquiden conforme a la ley, no los 36 mil pesos que ofrecía la Secretaría de Salud a todos sin importar su antigüedad que la mayoría supera los 8 años.

La continuidad laboral había sido garantizada por las autoridades, por eso los despidieron el 31 de diciembre y todo el tiempo que ha transcurrido los afectados llevan sin medicamento, prestaciones, liquidación o pago alguno y por ende tampoco se les reasignó en el INSABI.

Los quejosos han demostrado la situación precaria que están pasando sin trabajo y ahora la pandemia de COVID-19 agravó la situación de personas con discapacidad, embarazas de alto riesgo y personas con enfermedades crónicas degenerativas que urge cirugía, además de haber perdido su casas por no tener prestaciones.

Botón volver arriba