HARDNEWSMICHOACÁN

Dirigente Del PRI Michoacán Exhibe Desde El DF Presunta Red De Corrupción Creada Por Silvano

STAFF/@michangoonga

redm de corrupcion silvano vs pri

Desde la Ciudad de México, hasta donde se trasladó  el dirigente estatal del PRI Michoacán, Agustín Trujillo para revelar una presunta red de corrupción del candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles.

Ante ello, el también senador informó desde el hotel Sevilla Palace que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República denunciará mañana a Aureoles Conejo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El PRI Michoacán acusa al abanderado perredista de tejer una red de corrupción dedicada a desviar fondos gestionados para obras aprovechando la posición de Slivano como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El dirigente Trujillo acusó a diversos candidatos del PRD, como Carlos Herrera Tello que aspira a la alcaldía de Zitácuaro y dueño de una empresa implicada; Pascual Sigala Páez, secretario general del PRD en Michoacán y Norberto Antonio Martínez Soto, candidato a diputado federal por el distrito 06 Hidalgo, socios de otra empresa también involucrada en el presunto desvío de recursos.

También se acusó  supuesto desvío de recursos en el municipio de Tuxpan donde el presupuesto es de aproximadamente 80 millones de pesos y entre diversos periodos de 2013 y 2014, se ejercieron casi 134 millones de pesos.

red de corrupcion silvano vs pri

Como presidente de la Cámara Baja, el legislador pèrredista consiguió para Tuxpan recursos por 133 millones 724 mil 508,pesos con 61 centavos.  “Hasta  aquí no habría mayor problema pero resulta que las obras se realizaban a través de Pascual Sígala, dueño de la empresa Ingeniería de Soluciones Estrategias PA&NOR SA DE CV” , respusó.

En el periodo 2013 acusó el dirigente Tricolor,  Aureoles Conejo tuvo inferencia en un total de 3 mil 881, obras en 25 municipios, citando como fuente el informe legislativo de 2013.

“Las denuncias están bien fundamentadas para ser entregadas este lunes  a la PGR. Nosotros esperamos que las autoridades actúen conforme a derecho. Silvano Aureoles
bajó recursos para los municipios del Oriente michoacano, pero para después cobrar el famoso «diezmo». Desde la Cámara Baja se planeó esta red de corrupción para hacer maletas de dinero que hoy están gastando esos recursos en sus campañas políticas”, acusó Agustín Trujillo.

Botón volver arriba