HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En 1er Semana De «Nueva Convivencia» 11 Negocios Fueron Cerrados

El gober reiteró que si los contagios siguen a la alta, se volverá a retomar el aislamiento y el cierre de negocios

STAFF/@michangoonga

#Michoacán En 1er Semana De "Nueva Convivencia" 11 Negocios Fueron Cerrados
#Michoacán En 1er Semana De «Nueva Convivencia» 11 Negocios Fueron Cerrados

A una semana de iniciar la “Nueva Convivencia” el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo emitió un mensaje para informar cómo se van en el estado, señalando que en la última semana en 50 municipios se acumularon 617 nuevos enfermos y en 18 municipios hubo 58 muertos en total, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia.

Señaló que es de suma importancia dar a conocer los datos para que la ciudadanía se concientice de la enfermedad y la gravedad de esta. Agregó que es un error pensar que la epidemia está controlada, por lo que no se debe bajar la guardia, ya que sería una irresponsabilidad.

“Creer eso significa ignorar o no sentir y no pensar en la desgracia y el sufrimiento que se les están muriendo sus seres queridos”, declaró.

Mencionó que durante la primera semana de “nueva convivencia” se supervisaron 229 negocios y 11 fueron cerrados por no ser actividades autorizadas, por ejemplo, en la capital michoacana se clausuraron gimnasios y al interior del estado se cancelaron fiestas, jaripeos y eventos deportivos.

Por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncien actividades que no sean esenciales al número 089.

Finalizó su mensaje pidiendo a los ciudadanos cuidarse de los contagios del COVID-19.

Botón volver arriba