ESPECTÁCULOSHARDNEWSMÉXICO

#México Fallece El Famoso Escultor y Pintor Mexicano, Manuel Felguérez Barra

Uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo, Felguérez Barra, falleció a los 91 años de edad, según informó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello

STAFF/@michangoonga

Mediante su cuenta de Twitter Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, compartió la noticia del deceso del maestro, escultor y pintor mexicano, Manuel Felguérez Barra, quien durante su larga trayectoria se ganó un reconocido lugar entre los mejores exponentes del arte abstracto, y quien fue galardonado en 2016, haciéndose acreedor a la Medalla de Bellas Artes, quien también fue protagonista en el arte de México con la escena del arte moderno internacional.

En los años 40 y 50 estuvo en París en donde recibió gran influencia de los movimientos artísticos de Europa y al regresar a México formó parte de la primera generación de artistas abstractos del país. Manuel Felguérez también obtuvo reconocimientos en Francia, India y Brasil.

Años después abrió un museo en su natal ciudad Zacatecas, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde las personas pueden acudir a conocer ‘frente a frente’, más de su trabajo, recientemente realizó la exposición retrospectiva ‘Trayectorias’ en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México.

La causa de su muerte se desconoce aún, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el tema. Por otra parte, los fans mostraron su apreció por el artista plástico y por medio de ‘twitts’ expresaron sus condolencias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba