HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Encuesta: Silvano, Gober #1 En Atención De Pandemia; Pero 4to Peor Evaluado En General

El gober de Michoacán resultó ser el más fregón pa’ combatir la pandemia en México, pero uno de los más fregados en general

STAFF/@michangoonga

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, obtuvo la máxima calificación de los 31 gobernadores y gobernadoras de todo el país respecto a las acciones que implementó su gobierno para tratar la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que dio a conocer la encuesta México Elige, misma que es realizada a través de Facebook, el mandatario estatal obtuvo un 85.7% de aprobación, superando a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Villa, quien obtuvo 82.3%; Claudia Pavlovich, de Sonora; Antonio Echevarría, de Nayarit con 79%; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Carlos Joaquín, de Quintana Roo; estos últimos con un 78.6% de aprobación.

Por el contrario, los mandatarios que al parecer de los encuestados son los que peor han manejado la crisis sanitaria por el COVID-19, han sido la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (con aprobación de 48.3%); Alfredo del Mazo, del Estado de México (47.8%); Miguel Barbosa, de Puebla (47.6%), y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (con 42.3%).

A pesar de que el gobernador michoacano es el mejor en cuanto a las acciones en la entidad en medio de la pandemia de coronavirus, continúa siendo uno de los que peor evaluados resultan en general, siendo sólo superados en peor puntuación por los gobernadores del Estado de México, Puebla y Morelos.

Durante la entrevista de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana transmitido por Radio fórmula, el director de México Elige, Aldo Campuzano, dio a conocer las cifras actualizadas para este mes, y cuyos resultados completos puedes consultar en este ENLACE.

Cabe destacar que hace algún tiempo y tras ser evaluado como el peor gobernador de México en una de las mediciones de aquél entonces, se le cuestionó a Silvano Aureoles su opinión sobre la misma, a lo que el mandatario respondió que esas encuestas se las podía comer con una tortilla.

Botón volver arriba