SOFTNEWS

Pachuca Le Saca El Empate A Monarcas

STAFF/@michangoonga

En encuentro de dominio alterno, Monarcas y Pachuca terminaron esta noche por dividir puntos en el estadio Morelos, siendo que los michoacanos dejaron ir la oportunidad de continúar su racha triunfadora y a 10 minutos del final les empataron.

Por lo pronto el equipo de Roberto Hernández ha mostrado que no extraña por lo pronto a su exfigura Raúl Ruidíaz, aunque Monarcas aguantó los primeros minutos, nunca se presionó por la insistencia del rival, que al minuto 9 le pusó un susto a Sebastián Sosa al ver un disparo de Franco Jara en el poste y al 24’ Ángelo Sagal estuvo a nada de abrir el marcador.

Pero con gol del peruano Irven Ávila tras un excelente servicio del lateral, Carlos Guzmán los locales se fueron al frente cuando corría el minuto 36’ y Monarcas ya encaminaba el partido a su favor.

Pero al equipo rojiamarillo lo terminaron afectando las amonestaciones de Aldo Rocha y Carlos Guzmán mermando el sector defensivo de Morelia y sobretodo por la lateral de Guzmán. Por su parte los cambios de Tuzos, Erick Aguirre, José Ulloa y Miguel Ángel Tapias surtieron efecto de inmediato.

Los hidalguenses mostraron otra cara con los ajustes tácticos y se adueñaron del esférico con mayor insistencia al arco mediante disparos de Jara, de Aguirre e intervenciones casi milagrosas de Sosa evitaban el gol.

No fue hasta que Víctor Guzmán ganó la marca en un pase profundo, igualando el marcador y anotando su segundo gol del torneo. Antes de acabar, dos jugadas polémicas se presentaron al minuto 84’, en ambas áreas hubo jugadas controversiales, pues a primera vista Carlos Ferreira parecía ser derribado por el arquero Alfonso Blanco y en el área contraria, el defensor de Monarcas, Guzmán llegó tarde a su cita con José Ulloa y practicante lo atropelló sin que el silbante central, Roberto Ríos decretara la pena máxima.

Con este empate Monarcas llegó a 11 puntos y jugará el fin de semana ante Rayados en la ‘Sultana del Norte’, mientras que Pachuca con 5 unidades, recibirá a Puebla en ‘La Corregidora’.

Botón volver arriba