HARDNEWSMORELIA

#Morelia ‘Gracias’ Al COVID La Inmaculada Se Quedó Sin Dragón Hoy En Su Día

Con el Cardenal, en misa llena, con arbolito de Navidad y pocas medidas sanitarias se llevó a cabo la celebración de la fiesta de la Inmaculada.

Staff/ Eliza Flores-@eliz_ffp

“¡Que tristeza este año!” Dijo con mucho desánimo y con la mirada al suelo la señora María, “¡Este  año no hay nada, ni dragón, ni música, ni castillos! ¡Cuánto dolor siento!”, continuó expresando mientras caminaba al frente de la iglesia de “La Inmaculada”; hoy ocho de diciembre se debería estar llevando a cabo la fiesta patronal de la colonia Vasco de Quiroga, la pandemia por COVID-19 ha ocasionado que esta celebración también se cancelara.

“¡Mamá yo quería ver el dragón!” dijo un pequeño mientras su mamá intenta que permanezca en silencio durante la misa.

Con la iglesia llena, con la presencia del Cardenal  Alberto Suárez Inda y con un guardia que entrega gel antibacterial a los visitantes, los fieles se presentaron a rendirle culto a la virgen.

“Por primera vez en la historia se ha cancelado la fiesta, el COVID nos ha quitado tanto” dijo la señora María quien continuó con tristeza su camino.

Esta noche no se puede jugar a la lotería, era uno de los juegos que se ponía en un lado de la iglesia, con música y luces que amenizaban la calle, ahora solo se observan pocos puestos, sin gente; también están los juegos mecánicos con las luces encendidas pero parados, las camas elásticas están sin niños gritando y brincando en ellas.

Mi familia tiene treinta años trabajando aquí” dijo Edson sentado en las escaleras de un juego mecánico, “no hay dragón ni castillos, ni gente, nos ha ido muy mal, esto está bien solo, año con año es el día que más niños recibimos, cuando empieza diciembre nos emocionamos, este año es triste”.

Las autoridades han cancelado todas las fiestas patronales, las fiestas guadalupanas no se celebrarán y este año la celebración de La Inmaculada solo se recordaran por el encendido de las luces navideñas, mismas que anuncian las próximas posadas y fiestas católicas por el nacimiento del niño Jesús.

Al término de la misa el Cardenal Alberto Suárez Inda salió al patio de la iglesia a ver el encendido de un árbol de luces led que se montó, con pequeñas luces artificiales y con luces colgadas en la calle, se intentó no dejar pasar la celebración que la colonia espera cada año.

Botón volver arriba