HARDNEWSMORELIA

Morelianos Dispuestos A Hacer Filas Para Entrar A Comercios De Las Américas

Mientras en la capital del estado, y en general en casi todo el estado los casos de COVID -19 van en aumento entrando a lo que se espera que sea el pico de la pandemia, hay morelianos ansiosos por salir de compras a los centros comerciales  

STAFF/@michangoonga

Este domingo plaza Las Américas (Espacio) al oriente de Morelia, mostró una reactivación casi normal al abrir cerca de un 80% de los comercios y tiendas departamentales, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo.   

Para este domingo cierre de semana hay un severo aumento de contagios COVID-19, en 24 horas aumentaron 110 casos  casos positivos y 3 defunciones en Michoacán.

Pero eso no ha sido impedimento para que decenas de morelianos salgan a hacer compras y por lo tanto, dispuestos a formarse para ingresar, acatando las medidas de sanidad y prevención del contagio de Coronavirus.

Particularmente sobresalía las filas en Liverpool y C&A, donde había gel antibacterial, tapete sanitizante, y toma de temperatura, así como su personal que porta caretas; y no obstante que alrededor de un 80% de gente portaba cubrebocas, en su mayoría lo portaba mal.

Sin embargo el cierre de la mayoría de las tiendas es más temprano que de costumbre, pues para las 7pm ya van bajando sus cortinas.

Según el reporte diario que emite la Secretaría de Salud, para este domingo se registran 2 mil 611 contagios y 230  defunciones en la entidad, ayer la cifra que se dio a conocer fue de 2 mil 501   y 227 defunciones, el viernes se registró la cifra de 2 mil 395 enfermos, dando un total de 216 casos para este fin de semana.

Botón volver arriba