HARDNEWSMORELIA

#Morelia Silvano Ordena Cierre De  GYM’s Smart Fit Y Sevendays Gold Por Abrir Sin Permiso

El gobierno del estado estableció que las concentraciones de más de 50 personas siguen prohibidas, por lo que negocios como balnearios bares y antros siguen con suspensión de labores    

STAFF/ Margarita Arreola – @arreolamargui

En la llamada “nueva convivencia” establecida por el gobierno estatal, la apertura a gimnasios y eventos masivos siguen prohibidos hasta el 1 de julio, por lo que al detectarse que dos establecimientos no estaban respetando las normas, se mandó a elementos de seguridad pública a inspeccionar, según lo publicado por el propio mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. 

«Ningún gimnasio puede abrir aún al público por el potencial riesgo de contagios del COVID-19, que su actividad representa para los usuarios y la población en general. Es importante que quede bien claro porque vamos a estar actuando para que se cumplan las reglas de la Nueva Convivencia.»

Cabe señalar que desde el día 1 de junio se dio luz verde a la reactivación económica del estado pero sólo en un 25 %  de la capacidad de empresas o negocios, a través de un semáforo escalonado para actividades, pero los GYM no están contemplados para abrir sus puertas aún, tal como lo estaban haciendo en SEVENDAYS GOLD y Smart Fit.

«Con ese objetivo, elementos de la #PolicíaMichoacán fueron desplegados hoy en la ciudad de Morelia y se detectó que en dos casos no se estaba respetando la disposición, por lo que procederemos a notificar a la autoridad sanitaria para las acciones correspondientes.Tómalo en serio, #QuédateEnCasa. Que no te maten las ganas de salir». Remata su publicación en redes sociales.

Es necesario recordar que en días pasados hubo manifestación por parte de dueños e instructores físicos de gimnasios pidiendo la reapertura de sus centros de trabajo para no colapsar económicamente durante la crisis de salud.

Sin embargo en días pasados el gobierno del estado estableció que las concentraciones de más de 50 personas siguen prohibidas, por lo que negocios como balnearios bares y antros siguen con suspensión de labores.    

 

Botón volver arriba